Las demostraciones de taxis eléctricos continúan por parte de los fabricantes y la Subsecretaría de Movilidad, por lo que se aspira a poder lograr activar un plan piloto con 50 vehículos, informó Ricardo Pacheco, dirigente de la CTM.
El legislador y líder obrero señaló que se busca lograr un plan de financiamiento entre los concesionarios, gobierno federal y estatal para poder adquirir estas unidades que rondan sobre los 500 mil pesos, en el caso de los vehículos de fabricación china que sean objeto de demostraciones.
El dirigente hizo hincapié en la importancia de poder alentar los taxis eléctricos en la ciudad de Durango, pues habría un cambio en la percepción del transporte y se tendría menos contaminación, además de que los concesionarios podrían tener ahorro en cuanto a gasolina.
Pacheco reconoció que la Subsecretaría de Movilidad ha continuado con las demostraciones de los taxis eléctricos, los cuales son bien recibidos por parte de los concesionarios, quienes también tiene la inquietud de lograr poner en el mercado éste tipo de automóviles.
El dirigente cetemista dijo tener conocimiento de la existencia de planes de financiamiento por parte del gobierno de la República, así como del gobierno estatal, con el objetivo de la renovación de la flota por vehículos menos contaminantes como son los automóviles eléctricos, que en este caso operarían como taxis.