Un total de 2 mil ultrasonidos de mama subsidiarios se han ofrecido por la fundación Suma para detectar cáncer de mama durante los siguientes días, informó la presidenta de la agrupación, Aly Gamboa Martinez.
En una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer que la fundación Suma se incorpora al Mes Rosa que alienta la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, la síndico municipal dijo que su fundación respaldada por el gobierno del Estado y municipio podrá ofrecer en 200 pesos dichos estudios, que llegan a ser cotizados entre 700 y 800 pesos.
Los ultrasonidos de mama podrán ser aprovechados tanto por hombres como mujeres, pues el cáncer se presenta tanto en un segmento de la población como en el otro, por lo que es importante la prevención para evitar mayores decesos.
Gamboa subrayó los esfuerzos que se desarrollan desde el DIF estatal para lograr la prevención de esta enfermedad que se ha convertido en una de las de mayor incidencia en el país y por supuesto en Durango.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la fundación suma ubicadas en Felipe pescador, entre Laureano Roncal y Blas Corral.