La Fiscalía Anticorrupción emprendió una investigación sobre cuatro municipios por un presunto daño patrimonial por 8 millones de pesos, informó su titular Noel Díaz Rodríguez.
El Fiscal precisó haber recibido las denuncias por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, la cual detectó las preguntas anomalías, por lo que compartió las carpetas al organismo autónomo.
Díaz Rodríguez declinó señalar los nombres de los municipios involucrados en este presunto caso que aún no se determina si es de índole penal o meramente administrativo, pero que supone un daño al erario.
Señaló que entre las personas involucradas se encuentran ex presidentes municipales y titulares de finanzas de las demarcaciones en donde se observaron las anomalías que son ahora materia de carpeta de investigación por parte de la fiscalía anticorrupción.
El Fiscal aseguró haber recibido también algunos otros expedientes por parte de la secretaría de la Contraloría del Estado, sin embargo de estas no hizo referencia sobre investigaciones en contra de municipios o algún otro ente público.