Por cuarto día consecutivo, Durango presenta en la mayor parte de su territorio estatal días nublados, los cuales sin embargo no han dejado grandes precipitaciones, pues la más importante en las últimas 24 horas fue de 13 milímetros en el poblado La Huerta, municipio de Topia.
De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones pluviales han tenido presencia prácticamente en todo el estado, sin embargo han sido ligeras, pues en el caso del observatorio de la ciudad de Durango fue tan sólo de 1.2 milímetros.
La segunda precipitación más importante registrada en el estado fue en el municipio de Lerdo, en donde se reportó 10.5 milímetros de agua, en tanto que en el poblado Sardina, en el municipio de San Bernardo, al norte del estado fueron 9.5 milímetros de agua.
El cielo nublado se ha observado en la capital del estado desde el pasado viernes, no obstante no se han presentado fuertes precipitaciones pluviales, por lo que el acumulado durante el fin de semana difícilmente podría superar los 25 milímetros de agua.
Los nublados y las pocas precipitaciones pluviales han hecho descender el termómetro, de tal manera que la temperatura más alta registrado durante las últimas 24 horas fue el 31.5 grados centígrados en el municipio de Tamazula, en tanto que en Jardines, en el municipio de San Bernardo fueron 26 grados centígrados al igual que la presa San Gabriel, ubicada el municipio de Ocampo al norte del Estado.
Para el caso del municipio de Durango, en la capital del estado fueron 18 grados centígrados, mientras que en el municipio de Lerdo la temperatura máxima fue de 15 grados centígrados.