Durante las últimas 24 horas, las ligeras precipitaciones pluviales se han generalizado en el estado de Durango, por lo que la lluvia máxima acumulada se reportó en la presa Villa Hidalgo, al norte del estado, con 22 milímetros de agua, mientras que en la capital del estado solo se reportó 4 milímetros de agua.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas en el municipio de Súchil se reportó una precipitación de 18 milímetros, mientras que en el municipio de Tamazula, en poblado La Huerta alcanzó 15 milímetros de agua.
En tanto, en el municipio de Lerdo se registraron 13 milímetros, al igual que en la presa Santa Elena, ubicada al sur del estado, con 13 milímetros de agua, en tanto que también al sur del estado en Vicente Guerrero se reportó 11 milímetros de agua.
En esta ocasión, el reporte de la Comisión Nacional del Agua hace mención al registro de lluvias en prácticamente todas las estaciones meteorologicas, con excepción de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Villa en donde no hubo registro, mientras que en la presa San Gabriel no se reportaron lluvias.
En paralelo, la temperatura más alta registrada en el territorio estatal fue en Tamazula con 30 grados centígrados, mientras que en el municipio de San Bernardo, en la estación Sardinas se reportaron 27 grados centígrados.
La ciudad de Durango reportó 4 milímetros de agua, en el Observatorio, en donde también se reportó una temperatura máxima de 16.8 grados centígrados y una mínima de 12 grados centígrados.