El mantenimiento urbano que ha incluido la reforestación y atención a áreas verdes que se ha dado a la par con la modernización del alumbrado público a permitido atender un millón 625 mil metros cuadrados de áreas verdes, detalló Toño Ochoa.
De acuerdo con el informe rendido por Emiliano González Martínez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en el primer año de Toño Ochoa se atendieron de manera integral 415 áreas verdes, lo que representó intervenir en un millón 625 mil metros cuadrados que son unos 200 estadios azteca.
En los primeros 12 meses de la actual administración municipal se entregaron 20 espacios rehabilitados a cargo de Gobierno del Estado, se crearon seis microbosques urbanos, se sembraron 40 mil plantas de ornato y se dio mantenimiento a 43 espacios públicos urbanos.
En la zona rural, abunda el reporte de González Martínez, el gobierno de Toño Ochoa instaló y rehabilitó 48 mil 634 luminarias, de las cuales 8 mil 262 se encuentran en 126 poblados, lo cual se suma a la modernización del alumbrado en 24 plazas y jardines, y la instalación de mil 819 figuras decorativas alusivas a fechas importantes.