Se tienen listos 100 albergues en diferentes municipios del estado de Durango para cuando inicie la temporada invernal estar preparados y atender eventuales emergencias, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
El responsable de la prevención en la entidad, refirió lo anterior al hacer alusión al cuarto frente frío que resiente Durango y que ha hecho bajar la temperatura en relación a los días pasados cuando el clima aún continuaba cálido.
“Estamos ante la presencia del cuarto frente frío y apenas empezamos a sentir descensos de la temperatura y nosotros tenemos un plan de la temporada invernal que comprende la activación de las coordinaciones municipales en todo el estado de Protección Civil para la activación en su caso de lo que son los refugios temporales en todas las zonas que podemos tener un tipo de riesgo, ya tenemos alrededor de 100 espacios”, expresó el coordinador.
Señaló que se está haciendo el llamado a los alcaldes para que tengan listos estos espacios desde ahora para de esa manera poder responder en caso de alguna emergencia por el clima.
Los albergues se encuentran en los municipios donde las bajas temperaturas son más extremas, abundó el coordinador por lo que dichos espacios estarían habilitados en municipios como Guanaceví, Tepehenuanes, y Pueblo Nuevo entre otros.