No se ha registrado un repunte de COVID-19 en el municipio de Durango, sin embargo se hace el llamado a la ciudadanía a vacunarse en el mes de octubre para que estén protegidos en la temporada invernal, informó Monica Gracias Candia, Coordinadora de los Servicios Médicos de la Cruz Roja.
Precisó que diariamente se registran en promedio de uno a dos contagios, no obstante hasta este momento se puede considerar que no hay repunte.
“Como cada otoño con este cambio de clima cuando ya empiezan a ver noches y mañanas más frescas empiezan a aumentar enfermedades respiratorias sobre todos síntomas gripales rinofaringitis etc afortunadamente no ha sido repunte de covid eso hay que decirlo”, precisó la coordinadora de servicios de salud.
Recomendó a la población en general a vacunarse durante el presente mes para lograr reforzar las defensas y estar preparado para el invierno cuando se presente más frío del que se registra hasta ahora en la entidad y en la ciudad.
Para finalizar abundó que en octubre inicia la temporada de influenza por lo que hacen el llamado a que revisarse a los primeros síntomas.