Aunque el territorio estatal ha sido cubierto por nubes, la más alta precipitación registró en las últimas 24 horas se reportó en el municipio de Vicente Guerrero, con 33.3 milímetros de agua, en tanto que en esta capital sólo se reportó 5.4 milímetros de agua, según el registro de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo al organismo, tanto en la presa Villa Hidalgo como Santa Elena se reportó precipitación pluvial que alcanzó en promedio 20 milímetros, por lo que se convirtieron en los más importantes registradas durante las últimas 24 horas.
En el municipio de Lerdo, la lluvia registrada fue inapreciable, en tanto que en la presa Lázaro Cárdenas, ubicado en el municipio de Indé, se reportó 9.6 milímetros de agua y en la presa Francisco Zarco también se reportó inapreciable la lluvia.
Aunque en la capital del estado desde hace 48 horas se observado un cielo cerrado con nubes, las precipitaciones han sido ligeras.
Las estaciones meterologicas de la zona serrana duranguense reportaron lluvias ligeras pues Navíos se alcanzó 7.3 milímetros de agua, mientras que en Tepehuanes no hubo lluvia.