Durante las últimas 24 horas las lluvias se hicieron finalmente presentes en el estado de Durango, sin embargo la precipitación más alta solo alcanzó una lamina de 15 milímetros en la presa Francisco Villa, al sur del estado, reportó la Comisión Nacional del Agua.
En el caso del municipio de Durango, en el observatorio de la ciudad la lluvia alcanzó 9.8 milímetros, mientras que en la zona sur, en el Inifap fue de 0.8 milímetros, además de que en el municipio de Lerdo se reportaron 6 milímetros de agua.
En Navíos, en la zona serrana del municipio de Durango se reportó una precipitación de 13 milímetros, la cual sería la segunda más intensa en las últimas 24 horas, mientras que al sur del estado, colindante con Zacatecas, en Vicente Guerrero se reportó una precipitación de 12 milímetros de agua.
Tanto en la presa Lázaro Cárdenas, la más grande del estado, como en la presa Francisco Zarco, la segunda con mayor capacidad, reportaron 10.2 y 6 milímetros de agua respectivamente, mientras que en las estaciones meteorologicas de Tamazula, como es El Real y Tamazula prácticamente no hubo lluvia pues en la cabecera municipal solo se reportó 0.1 milímetros de agua.