La ciudad de Durango ha comenzado a resentir una baja de hasta el 70 por ciento en sus ventas debido a las condiciones de la sequía que vive la entidad, afirmó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara del Pequeño Comercio.
La dirigente afirmó que se ha observado una disminución evidente de las personas que vienen del interior del estado, lo que ha propiciado despidos en los establecimientos comerciales que han visto mermados sus ingresos.
“Ya estamos, ahorita estamos de un 100 que recibíamos ahorita estamos en un 30, estamos muy abajo del 50, y todo esto está causando una gran incertidumbre a todo el comercio”, dijo Zamora.
De acuerdo con la dirigente, el estiaje ha propiciado un menor número de consumidores que venían de los diversos municipios a realizar algunas compras, por lo que los negocios se encuentran vacíos y se ha procedido a ajustar al personal.
Sobre un eventual repunte de ventas con la realización de diversos eventos programados por autoridades del sector turismo, Zamora señaló que se sabe que hay poca reservación en los hoteles y por ende no se espera mucha presencia de visitantes que podrían reactivar los establecimientos comerciales.