La Federación Estudiantil Universitaria de Durango ha activado enlaces en escuelas y facultades para que se puedan denunciar casos de acoso sexual, informó Isaac Cisneros, dirigente de la agrupación.
Aunque se llevó a cabo la instrumentación de estos enlaces, a la fecha no se ha incrementado de manera importante el número de quejas, sin embargo todas y cada una de ellas tienen la atención y seguimiento requerido.
Dijo tener conocimiento de que el Consejo de Violencia de Género ha continuado con sus trabajos y ha resuelto algunos de ellos, sin embargo no han trascendido las sanciones que se han impuesto.
De acuerdo con el dirigente de la Federación, el organismo ha buscado impulsar en las facultades y escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango estos enlaces para poder desahogar de manera más ágil aquellos señalamientos de presuntos actos de acoso en contra de las estudiantes.
Aunque son pocos los casos que se llegan a denunciar de acoso sexual, se toman muy en serio y se realizan los trabajos necesarios para deslindar responsabilidades.
Dijo carecer de información sobre si este consejo ha emitido ya sanciones en contra de personas, estudiantes o catedráticos señalados de incurrir en acoso sexual.