De septiembre de 2021 a agosto de 2022 todo trabajador del Congreso del Estado tenida asignada una función por la cual percibía un salario, estableció Ricardo López Pescador, al descartar que bajo su presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se haya solapado a aviadores.
Este martes, la diputada Sandra Amaya Rosales, actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que se detectaron y se dieron de baja 30 personas que cobraban pero no laboraban en la legislatura estatal, al afirmar que no tolerará ese tipo de situaciones.
“Para nada (se solapó), le reiteró cada trabajador que cobraba tenia una función en el Congreso “, puntualizó el coordinador de diputados del PRI.
El legislador dijo no recordar la cantidad de trabajadores que tenía el Congreso cuando estuvo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues el número es variante ya que existen trabajadores de base, trabajadores numerarios y asesores de los legisladores.
Cuestionado sobre si deben de ser denunciados estos casos ante la Fiscalía Anticorrupción, López Pescador señaló que le corresponde a la actual presidenta de la junta de gobierno decidir esas circunstancias.
Dejo en claro que en el grupo parlamentario del PRI no se tiene ni se ha tenido ninguna persona que cobre sin trabajar.