El aeropuerto de Durango inició una segunda fase de ampliación, con una inversión de 100 millones de pesos, que se suma la primera fase que fue de 40 millones de pesos, informó su administrador Luis Garduño.
De acuerdo con el representante de grupo aeroportuario Centro-Norte, el aeropuerto de Durango que data de 1970 llega a recibir hasta 40 mil usuarios mensualmente, la mayoría de vuelos domésticos y sólo un 10% de vuelos internacionales.
En la segunda etapa de ampliación se pretende incrementar 900 metros cuadrados de la terminal en su área de espera, además de que se habrán de realizar remodelaciones en su zona de llegadas nacionales e internacionales, así como en su área de servicios.
Recordó que en 2020 se emprendió una remodelación del área de la sala de espera, en donde se invirtieron 40 millones de pesos.
Actualmente, el aeropuerto de Durango tiene una pista de aterrizaje que se complementa con la pista antigua, la cual puede ser utilizada como una área de
maniobras, detalló Garduño.
El gerente del aeropuerto fue entrevistado en el marco de que la aerolínea Tar anunció tres nuevas frecuencias a Monterrey, Hermosillo y Puerto Vallarta, que se suman a los destinos de Guadalajara y Ciudad Juárez que actualmente opera dicha empresa aérea.