La Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes ha resguardado a cinco menores que fueron víctimas de violaciones sexuales en su propia casa, informó Cecilia Rodríguez Franco, titular de esta dependencia.
La encargada de la defensa de los menores reconoció la existencia de problemas al interior de las familias y prueba de ello es el resguardo de cinco menores que sufrieron agresión en el seno de la familia.
“El protocolo ya sea de resguardo o en su caso si conseguimos redes de apoyo seguro para el adolescent, el niño o la niña y actuamos en consecuente dejándolo ahí con la familia, pero también generando un plan de restitución, generalmente sí conseguimos redes de apoyo pero hemos tenido al menos cinco ingresos por esta cuestión”, dijo la Procuradora.
Aseguró que siempre se busca que el menor quede en las familias pero cuando no se ve que se le respetarán sus derechos es cuando se hace el resguardo para su protección.
La Fiscal General del Estado de Durango, Yadira de la Garza, aseguró que sí hay detenidos por violaciones sexuales e inclusive de manera constante emite información sobre sentencias emitidas contra delincuentes sexuales.