La Comisión de Hacienda ha rechazado hasta 20 cuentas municipales por diversas anomalías, una de las cuales, la de San Pedro del Gallo, contaba con un 30% de observaciones en el documento, afirmó la diputada Sughey Torres Rodríguez, presidenta de ese grupo de trabajo.
La legisladora señaló la existencia de una revisión detallada en donde no se permiten variaciones técnicas que para algunos municipios resultan temas menores.
“De lo más graves que yo considero, qué si tuvimos que tomar esa decisión son los municipios de San Pedro del Gallo que está en alrededor del 30%, tenemos un porcentaje que es el límite, el tope para que podamos valorar si sí o no puede pasar la cuenta”, dijo la diputada.
Panuco de Coronado y Poanas son otros municipios que traen porcentajes altos en observaciones que deben ser solventadas por los ayuntamientos, cuyas administraciones tienen que ahondar en el trabajo para lograr pasar la revisión.
Afortunadamente, abundó la legisladora, al tomarse la decisión en la comisión, muchos municipios comenzaron a realizar la complementación de información que en muchas ocasiones se trataba de temas técnicos a los cuales no se les había dado tanta importancia.