En los primeros 15 días del operativo implementado para lograr persuadir a los motociclistas utilizar su casco de protección han sido detenidas 180 vehículos de este tipo y se han entregado 60 cascos a las personas que han pagado su multa.
Según los datos estadísticos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ha persistido una disminución del 50 por ciento en los accidentes en donde participan motociclistas, lo que supone un éxito en el operativo que se ha instrumentado para bajar la inseguridad entre conductores de estos vehículos.
Las 180 multas aplicadas por no usar casco representaría un ingreso para las arcas municipales de aproximadamente 270 mil pesos, ya que cada multa representa una sanción económica de alrededor de mil 500 pesos.
El operativo en contra de motociclistas sin casco comenzó a operar hace dos semanas, luego de que el alcalde Toño Ochoa manifestó su preocupación por la cantidad de accidentes en la que participaban personas en motocicletas, algunas de las cuales viajaban acompañados de sus familias.
En tanto, en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre se aplicaron 45 infracciones dentro de los operativos anti alcohol, de los cuales en 12 casos fueron conductores que reportaron estar en primer grado de ebriedad, mientras que los restantes 33 mostraron un segundo grado de ebriedad.