La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, solicito a autoridades municipales otorgar espacios para los establecimientos formales en los festivales que se desarrollan en la ciudad, informó el regidor Nacho Fuentes.
El miembro del cabildo, presidente de la Comisión de fomento económico, informó haber recibido una solicitud formal de dicha grupo de empresarios, quienes argumentan pagar impuestos que el comercio ambulante no enfrenta.
En muchas ocasiones, abundó fuentes, los comerciantes informales logran mejores espacios que los establecimientos comerciales que pagan sus impuestos y que generan fuentes de empleo.
Ante esa circunstancia, como presidente de la Comisión
de Fomento Económico acudió a la reunión de la Comisión de Actividades Económicas y hacer la petición a favor de Dios establecimientos comerciales que pretenden espacios durante los festivales culturales.
Fuentes considero positivo ese tipo de solicitudes que vendrían a beneficiar al comercio organizado y formal los cuales podrían acceder a estos espacios siempre y cuando la Comisión determine su viabilidad.