El DIF estatal a contabilizado alrededor de 80 casos de omisión de cuidados, que estarían vinculados con la desnutrición infantil que se ha detectado en el municipio del Mezquital, informó Carmen Arrieta, directora del organismo.
Al ser consultado sobre la problemática que se registra en el municipio del Mezquital por casos de desnutrición infantil, Arrieta acepto existe una incidencia importante en dicha demarcación sobre menores en estas condiciones yo no sé contexto refirió los señalamientos por omisión de cuidados.
A nivel estatal, se han recibido mil 700 quejas por omisión de cuidados, y de esas, un 5% corresponde al municipio del Mezquital de personas a las que se la señala de no poner atención a las necesidades de los menores.
Acuerdo con Arrieta, a vez del DIF municipal se promueve la alimentación de los más pequeños, para que sea de una manera balanceada y evitar los casos extremos de desnutrición.
Cabe destacar que durante la semana pasada se informó del deceso de un menor de tres años procedente del Mezquital quien presión el hospital materno infantil por desnutrición severa.
Irasema Kondo Padilla, secretario de salud, refirió que lo que va del año se habían detectado seis casos de menores con desnutrición, los cuales fueron atendidos y canalizados para superar dicho estadio.