En un año, el Gobierno del Estado de Durango ha contratado tres créditos con un monto total de 2 mil 100 millones de pesos, informó la Secretaria de Finanzas, Cristina Orrante en su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Precisó que el primer crédito fue solicitado el 14 de noviembre del 2022 por mil 100 millones de pesos que fueron para cubrir las quincenas y algunas presentaciones de los trabajadores.
El segundo préstamo fue solicitado el 16 de diciembre del 2022, por 800 millones de pesos, porque no se tenía recurso para pagar las prestaciones de los trabajadores.
Orrante especificó que estos dos créditos serán liquidados en diciembre de este año
En marzo de este año se solicitó el tercer crédito que fue de 200 millones de pesos de los cuales 150 millones de pesos fueron utilizados para pagar el Impuesto Sobre la Renta, ISR ,y el resto se utilizó para el gasto corriente, este será liquidado a más tardar en en febrero del próximo año.
Para finalizar la Secretaria de Finanzas dijo que este gobierno se ha enfocado en sacar a Durango de la crisis financiera en la que estuvo inmerso a partir de la pasada administración estatal que dejo deudas en créditos a corto plazo sin liquidar.