El estado de Durango registró un crecimiento por encima de las estimaciones del 6.4 por ciento en las participaciones que se recibieron hasta el mes de agosto, por lo que porcentualmente fue la segunda entidad federativa más beneficiada en el país, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Así, Durango recibió 12 mil 238.9 millones de pesos de enero a agosto, cuando se le habían programado 11 mil 501.3 millones de pesos, un crecimiento real del 6.3 por ciento, esto es 737.6 millones de pesos de más de lo que se había previsto.
El único estado en superar porcentualmente a Durango fue Baja California Sur que recibió 17.6 por ciento más de lo que se le había programado, pues le habían previsto entregar 5 mil 729.2 millones de pesos, y recibió 6 mil 740.1 millones de pesos, esto es mil 10.9 millones de pesos.
CRECEN LIGERAMENTE APORTACIONES
En los primeros ocho meses del año, Durango logró captar 10 mil 735.3 millones de pesos, cuando se le habían programado 10 mil 666.8 millones de pesos, esto es un incremento de 68.5 millones de pesos, un 0.6 por ciento más en términos reales.
Si bien, el incremento con respecto al presupuesto fue menor, al menos se cumplió la expectativa del presupuesto y fue un poco más allá, cuando regularmente las aportaciones tienden a no superar las previsiones.