Autoridad municipales promueven 10 diferentes cruceros de cortesía, en donde los automovilistas deben de ser alto y ceder el paso para dar agilidad al tráfico en la ciudad, informó Malena González, Coordinadora de regidores del PAN.
La edil subrayó que serán 10 diferentes Cruceros en la ciudad en donde se promoverá que haya un alto total y que se cede el paso a un vehículo, para de esa manera darle mayor celeridad al tránsito en las calles de la ciudad.
Según González, la práctica requiere de una cultura vial entre los ciudadanos para ceder el paso, pero permite agilizar los cruceros en beneficio de la población.
Este tipo de intersecciones de calles si instrumentan en avenida Universidad a la altura de la preparatoria diurna, pero también estarán presentes en el fraccionamiento Jardines de Durango y en la colonia Luis Echeverría entre otros. De la ciudad.
La medida busca generar una cultura vial de cortesía, en donde sale ganando la fluidez en el tráfico y por tanto los ciudadanos, subrayó la regidora quien dijo que en las primeras impresiones que ha tenido una buena aceptación a la medida.
Los cruceros serán debidamente señalizados, dijo la regidora, y durante un tiempo contarán con agentes para hacer conscientes a la población de qué se trata del paso de uno a uno y con la cortesía de vida.