El mes del testamento se prolongará 30 días más, esto es hasta octubre, por lo que los ciudadanos podrán continuar recibiendo los descuentos previstos en septiembre, informó Jesús Bermúdez, presidente de la asociación de notarios.
En una conferencia de prensa conjunta con la presidenta magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Yolanda de la Torre, el representante de los notarios en Durango, precisó que el programa cumple ya 20 años de vigencia.
En los últimos 10 años se ha procedido ampliar hasta el mes de octubre la posibilidad de tramitar el testamento bajo un costo de mil 500 pesos para personas de escasos recursos y de 2 mil 500 pesos para la población en general, un costo que sigue siendo inferior a los 3 mil pesos que se llegan a cobrar en promedio en el país.
Anualmente se llegan a promover alrededor de 250 testamentos durante el mes de septiembre, en un proceso que regularmente se extiende más allá de éste periodo, por lo que se concluye unas después.
Bermúdez agradeció a los notarios de Durango por acceder a ampliar el plazo para recibir a los ciudadanos que quieran agotar el procedimiento para dejar este acto jurídico que es relativamente sencillo pero que permite dejar sin mayores problemas a las familias.