Las becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria, PROMEEP, pretenden ser entregadas durante el mes de octubre, luego de que se ha retrasado su distribución debido a que pasó a formar parte de las atribuciones del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, informó la regidora Fátima González Huizar.
Recordó que este estímulo a la educación era entregado a través del DIF municipal, sin embargo a partir de los cambios que se han realizado en el municipio se determinó que sería el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores el nuevo encargado de realizar la distribución.
El programa tiene en total 5 mil beneficiarios, y como se tiene un adeudo de dos trimestres se deberá entregar por cada estudiante 850 pesos, por lo que globalmente se deberán destinar 4 millones 250 mil pesos para cubrir el total de los recursos.
González Huizar consideró importante retomar el programa y la entrega de los apoyos que incluye también despensas para de esa manera estimular a los estudiantes a continuar mejorando su desempeño en los planteles escolares.
La regidora expresó a los beneficiarios su interés por generar certidumbre en que los estímulos serán entregados y se buscará justamente que sea durante el mes de octubre cuando se lleve a cabo la dispersión de los recursos