El municipio de Durango integrará un departamento de movilidad adscrito a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para responder a las necesidades de una ciudad de más de 700 mil habitantes, anunció el alcalde Toño Ochoa.
El presidente municipal visitó la ciudad de Querétaro, en donde conoció un departamento de movilidad que analiza diariamente y ajusta de forma inmediata sus esquemas de control en los semáforos para dar atención a las necesidades de esta gran ciudad.
Con la medida se pretende que los semáforos cuenten con un cerebro que pueda responder de manera flexible a las necesidades que presenta la ciudad diariamente.
Anticipó que el alcalde de Querétaro estará en la ciudad para presentar diversas medidas que pueden ser replicadas en Durango, como es una aplicación para atender extorsiones, entre otras cosas.
Asimismo se contempla replicar la colocación de pulseras con código QR para mujeres que sean violentadas, y que de esa manera se puedan comunicar de manera inmediata cuando son objeto de alguna agresión.