Durante el proceso electoral del próximo año, el Instituto Nacional Electoral no instalará casillas electorales en donde haya riesgos por la inseguridad, expresó el consejero electoral, Jorge Montaño Ventura.
Al visitar Durango para atestiguar la entrega de la memoria del proceso electoral del año pasado, Montaño Ventura también dejó en claro que hasta el momento no se tiene ubicada alguna entidad federativa en donde no se pueda instalar casillas electorales.
“De no estar dadas las condiciones (de seguridad) no vamos a dejar en ningún momento ni al personal del instituto electoral, ni de los órganos locales, ni a la ciudadanía los vamos a exponer cuando no se den las condiciones de seguridad para emitir su sufragio”, expresó el Consejero.
Montaño Ventura descartó que actualmente exista alguna entidad del país en donde no se pueda llegar a instalar alguna casilla por motivos de seguridad, y aseguró que en este momento se tendría la capacidad para instalar todas las casillas en el país.
El INE, agregó el consejero, también estará muy al pendiente de evitar que los grupos del crimen organizado puedan llegar a financiar campañas electorales, y aseguró que es fácil detectar este tipo de actividades.
Según el consejero, con el seguimiento de los gastos y los ingresos de los candidatos se puede con facilidad determinar este tipo de circunstancias.