La remodelación de 12 quirófanos en tres diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social habrá de concluir en noviembre, como se había programado, pues ya se tiene un avance en los trabajos del 70 por ciento, estableció la delegada del organismo, Claudia Díaz Pérez.
De acuerdo con la delegada, el avance de los trabajos que se desarrollan tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio alcanza ya un 70%, por lo que se espera que en noviembre se puedan volver a utilizar la totalidad de estos espacios.
Asimismo, no se ha registrado una escalada en el monto de inversión, el cual desde un principio fue de 13 millones de pesos para poder rehabilitar los 12 quirófanos que se contemplan para un mejor servicio.
Hasta ahora, según la delegada, no ha sido necesario remitir a derechohabientes para ser operados en el Hospital General 450, que fue el nosocomio designado para llegar a atender aquellos casos que el Instituto no pudiera solventar ante los trabajos de remodelación.
La renovación de los quirófanos se lleva a cabo en tres diferentes hospitales que tiene el Instituto en el Estado de Durango, uno de los cuales se encuentra en esta capital y dos más en el municipio de Gómez Palacio.