Un avance del 66% registra la inversión de 460 millones de pesos que se presupuestó para el Estado de Durango en materia de conservación de carreteras, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Deborah.
El delegado afirmó que el avance se ve reflejado en acciones de conservación que se han llevado a cabo en carreteras como el tramo de Cuenca a los límites con el estado de Zacatecas.
Asimismo se ha dado un mantenimiento a las carreteras que comunican a Guadalajara y a Nayarit, al sur del estado, en el municipio de Mezquital.
Al 50% Carretera a Tayoltita
Aunado a lo anterior se tiene un avance del 50% en la carretera que comunica a San Ignacio, Sinaloa, con Tayoltita, municipio de San Dimas, del estado de Durango.
Será a mediados del próximo año, anticipó el delegado, cuando esa cabecera municipal quede finalmente comunicada con una carretera con pavimento, aunque esto será para San Ignacio, Sinaloa.
En dicha obra se cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos y se cuenta con dos diferentes compañías, las cuales tienen diferentes frentes de trabajo para avanzar lo más rápido posible.
Cabe destacar que en las redes sociales circula ya un video que muestra el avance importante que tiene dicha carretera, la cual permitirá que la cabecera municipal de San Dimas cuente por vez primera con un acceso vía carretera.