Este año no se aumentó el sueldo a los policías estatales debido a que no se cuenta con recursos, por lo que esperan que el próximo año se pueda etiquetar dentro del presupuesto, informó el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.
Para que en el 2024 tengan este aumento es necesario que venga etiquetado desde el presupuesto, por lo que se buscará que así sea, abundó el Secretario, quien consideró necesario contemplar tal ajuste salarial en favor de los agentes.
“Estamos en un estándar parejo a nivel nacional, hay buen sueldo, hay policías que ganan bien, hay policías que ganan un poquito más”, puntualizó el Secretario.
Galván Villarreal aseguró que no obstante la falta de incremento, los salarios de los policías en Durango están dentro de la media nacional, pues los elementos tiene un sueldo quincenal de 7 mil pesos.
Dentro de los indicadores nacionales, los policías estatales de Durango se encuentran ligeramente por encima del promedio nacional que se estima en 13 mil 400 pesos mensuales.