Madres de familia de diferentes escuelas se han quejado sobre los uniformes debido a que en ocasiones no les quedaron a sus hijos y se ha buscado el apoyo de los directivos para hacer los cambios, sin obtener respuesta para realizar cambios.
La respuesta que les dan es que se los cambien entre ellos, sin embargo todos están en la misma situación ya que ala mayoría el pantalón les queda chico y la sudadera larga, lo que propicia que algunos no puedan hacer uso de los uniformes.
Ante dichas circunstancias, hacen el llamado q las autoridades educativas paraa que tengan un lugar para realizar los cambios ya que el gasto que hizo el gobierno del estado de Durango podría ser en vano ya que muchos alumnos no los estarán usando ya que no les quedan.
Cabe destacar que hace años, cuando comenzó el programa se llegaba a instalar en la propia Secretaría de Educación del Estado de Durango un módulo para realizar los cambios de las prendas que no les quedaban a los estudiantes, sin que a la fecha opere algo similar.