Aguas del municipio de Durango cuenta con 239 contratos con empresas purificadora de agua, las cuales se encuentran dispersas en toda la ciudad, aunque es la zona centro en donde se llegan a ubicar hasta nueve establecimientos de este índole.
De acuerdo una solicitud de información respondida por el organismo descentralizado municipal, en la colonia valle del Guadiana, suman siete establecimientos de este tipo han dicho sector, mientras que en el fraccionamiento Huizache uno así como en la colonia la virgen, en cada uno de estos asentamientos humanos existen hasta seis empresas de este tipo.
En la colonia J Guadalupe Rodríguez, así como en el fraccionamiento las fuentes, se llegan a concentrar hasta cinco establecimientos de este giro, lo que de alguna manera representa cierta competencia con el organismo qué distribuye el agua potable en la ciudad.
Cabe destacar que prácticamente en la mayoría de las colonias en donde se lleva a contar con este tipo de establecimientos, existen dos negocios por asentamiento, lo que muestra lo pujante que es el negocio de la venta de agua.
Pastelero del 2020, el organismo reportó 240,626 usuarios de los cuales 182,640, el 75.90% tenía una tarifa doméstica, en tanto que 13,330 tenía la tarifa comercial, esto es el 5.54% en tanto que 564 tenían tarifa industrial y 950 la tarifa pública