El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó al Congreso del Estado más de 200 millones de pesos para su presupuesto del próximo año, informó Roberto Herrera, consejero presiente de este organismo.
El monto presumiblemente sería menor a los 222 millones de pesos que ejerce en el presente año el Instituto, ello luego de que en 2022 se le aprobaron 282 millones de pesos, más una extensión de 50 millones de pesos para la impresión de las boletas por lo que en los hechos habría ejercido alrededor de 330 millones de pesos.
Precisó que en el 2024 se tendrán dos procesos electorales y se está pidiendo el recurso solo lo que necesitaran para garantizar las elecciones en el estado.
Herrera dijo que espera que el Congreso del Estado les autorice el presupuesto que se está pidiendo para poder cumplir con los compromisos electorales, que se tendrán pues habrá elecciones a diputados locales.
Para finalizar dijo que su ante proyecto de presupuesto está elaborado de una manera responsable y muy austera
En 2022, cuando se celebró la elección para Gobernador del Estado y 39 municipios se autorizó al Instituto un total de 282 millones de pesos, mientras que en el presente año hubo una reducción al no existir procesos electorales en puerta por lo que se autorizaron 222 millones de pesos.