Más de un centenar de personas acudieron la tercera jornada de orientación legal gratuita implementada por el Poder Judicial del Estado Durango y el Consejo Estatal Ciudadano.
Los ciudadano se dieron cita en la colonia Asentamientos Humanos para exponer y recibir ayuda legal en materia civil, mercantil o penal, según informaron los asistentes que fueron encabezados por la magistrado presidente Yolanda de la Torre, la diputada Gabriel Hernández así como el presidente del Consejo Jorge Mojica.
“Los asuntos que más nos demandan o que más hemos atendido son por violencia familiar, pensión alimenticia, actas de nacimiento, de tipo penal, divorcios y por la firma en pagarés o vales”, precisó de la Torre.
En la jornada se contó con la participación de representantes del Registro Civil, de la Barra de Abogados, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes entre otras instancias cuál es continuaron en la atención de las solicitudes presentados por los asistentes.
De esa manera la tercera jornada de orientación fue considerada un éxito tal y como ha ocurrido en las ocasiones anteriores que se han desarrollado estos encuentros en la colonia Ciprés, así como en el fraccionamiento Fidel Velazquez.