La Entidad de Auditoría Superior del Estado detectó anomalías tanto administrativas como de daño al erario por poco más de mil millones de pesos en la cuenta pública del 2022 del gobierno del Estado, precisó Diana Gaitán Garza, titular de la instancia fiscalizadora.
Cuestionada sobre el monto detectado en la revisión de la cuenta pública de lo que fue el último año del gobierno de José Aispuro Torres, Gaitán aceptó que puede haber duplicidad en algunos daños administrativos detectados, aunque estos van a la par del daño al erario observado.
Según Gaitán, el monto podría superar los mil millones de pesos, y ello será motivo de análisis en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que es el encargado de presentar un dictamen al pleno de la legislatura estatal.
La titular de la EASE agregó que en la revisión de las cuentas públicas de los 39 municipios del Estado, detectaron entre 13 y 14 que tuvieron una opinión negativa por parte de la entidad, sin embargo será la Comisión de Hacienda del congreso del Estado la que emita un dictamen ante el pleno de la legislatura.
Finalmente será el pleno del congreso del Estado el que determine si se aprueba o se rechaza en definitiva la cuenta pública de algún municipio que presente observaciones.