La estructura del Instituto municipal de desarrollo humano mantiene cinco directores, pues habrá un coordinador general, por lo que sus titulares mantienen el nivel de director, precisó Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento.
Dijo tener conocimiento de que en fechas posteriores el Consejo del Instituto conocerá los nombres para la ratificación de los titulares de las cinco direcciones con las que se constituye dicho instituto, cuyos servidores públicos mantienen su estatus.
A partir del 1 de septiembre, comenzó a operar el nuevo organismo que aglutina cinco diferentes direcciones así como dos subdirecciones que venían operando en la estructura gubernamental del municipio de Durango.
A partir de esa fecha, Giovanni Rosso, quien era director del Instituto municipal de la juventud, pasó a ser el coordinador del instituto, por lo que ha quedado acéfala esa dirección que ha sido concentrada en el nuevo organismo municipal y que se espera que en los siguientes días se pueda contar con el titular.
Apenas este jueves trascendió que en la dirección de educación, que también se encuentra incluida en el instituto, su titular Rosa Ibarra fue suplida por el profesor René Antuna.