Un total de 54 cascos han sido entregados a igual número de infractores que circulaban por las calles de la ciudad sin esta herramienta de protección obligatoria según el reglamento de tránsito.
Maria Elena González, regidora del municipio de Durango, precisó que se han entregado en estos primeros días 54 cascos, los cuales se reúnen las características de seguridad con el objeto de preservar la vida de estos usuarios.
Una multa por no usar casco en una motocicleta, asciende a poco más de mil 500 pesos, precisó la regidora, quien descartó que el programa emprendido tenga fines recaudatorios, pues se busca lograr que los motociclistas utilicen esta herramienta para preservar su vida sin caso de un accidente.
La medida de entregar un casco al momento de pagar la infracción por no usar este aditamento, es única y exclusivamente por una ocasión, por lo que en caso de reincidencia sólo se volverá a cobrar únicamente la multa.
La regidora considero que ha sido positiva la campaña emprendida por la presidencia municipal, para lograr de esa manera qué se generalices el uso del casco y de esa forma lograr evitar los accidentes fatales en la ciudad.