La Comisión de Hacienda del Congreso de Durango rechazó 12 cuentas públicas de municipios que no comprobaron gastos, informó Sughey Torres, presidenta de dicho grupo de trabajo que emitió un dictamen que será sometido al pleno.
Precisó que de las 27 cuentas revisadas hasta este momento, 12 de ellas fueron rechazadas al interior de la Comisión, aunque en su oportunidad se habrán de presentar ante el pleno.
“Encontramos inconsistencias y la verdad esta decisión, luego me decían que esto nunca había pasado, lo que queremos es cambiar, necesitamos lograr esa disciplina financiera en el estado y que entiendan que tienen que ser responsables en el tema de los recursos públicos”, explicó la diputada.
Las observaciones realizadas a los municipios no son graves pero se tienen que aclarar, como por ejemplo despensas que no se compraron, además de gastos y eventos públicos que no se sustentaron fehacientemente.
Algunos municipios a los que se propone no aprobar la cuenta pública son Tlahualilo, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, San Bernardo, Nombre de Dios, Coneto de Comonfort y Mapimí.