Se buscará desde el Congreso del Estado de Durango que los municipios etiqueten recursos para rescatar espacios públicos y que los jóvenes con ideas suicidas o con problemas de ansiedad tengan un parque, canchas para ejercitarse y evitar esas conductas, informó el diputado Alejando Mojica Narváez.
Dijo que son estrategias con las cuales se busca atacar el suicidio ya que es alarmante el número de jóvenes que se han quitado la vida durante el presente año.
“Sería pedirle a los municipios que dentro del presupuesto se pueda destinar un recurso importante de rescates públicos para que haya espacios en condiciones adecuadas dignas, para que se pueda hacer deporte, para que puedan convivir, vamos a hacer muchas acciones en favor de las familias”, expresó el legislador.
En lo que va del año van 130 suicidios, nueve más de los que se registraron el año pasado, sin embargo este lunes se registraron dos suicidios entre personas de 14 y 17 años los cuales atentaron contra su vida por segunda ocasión con el fatal desenlace finalmente.