El presunto involucramiento del exgobernador José Aispuro Torres en la estafa a Segalmex no causa extrañeza, pues estamos a la espera de que salgan más temas, ya que se encuentra involucrado en muchas cosas del desfalco financiero, expresó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
La legisladora dijo estar a la espera de que las autoridades puedan proceder en contra el ex ejecutivo estatal, así como el del propio ex secretario de finanzas, quienes son los responsables del saqueo que vivió el gobierno estatal en el sexenio pasado.
“Sabemos todo el tema que trae pendiente, hoy que sabemos esta información, no nos causa extrañeza, la verdad es una noticia que esperamos y que vayan saliendo más temas todavía, ojalá la Fiscalía General no solo del estado sino de la República pongan los ojos aquí en Durango y se dediquen justamente a buscar al exgobernador, yo creo que ya debe responder por sus actos, es muy importante que lo haga”, dijo.
Este miércoles el periódico Reforma publicó una nota informativa en donde reveló que el exgobernador firmó un convenio con Segalmex para que una empresa de la región laguna de Durango pudiera llevar a cabo el procesamiento de leche bronca.
Esa circunstancia habría permitido un fraude de poco más de mil millones de pesos en contra de Segalmex, cuyo contrato se habría firmado con el pago de un soborno del 10 por ciento, de acuerdo a la información que ha publicado el periódico Reforma.