La Secretaría de la Contraloría interpuso 86 denuncias por un monto de 700 millones de pesos solo del 2022 ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción federal, reveló la titular de la dependencia, Julieta Hernández Maldonado.
Durante la comparecencia desarrollada en el congreso del Estado con motivo de la glosa del primer informe del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la contralora estatal fue cuestionada por el diputado Enrique Benítez Ojeda.
Ante ello, Hernández Maldonado reveló que se tiene detectado también un desfalco por 2000 millones de pesos, por lo que se habrá de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Aseguró dar seguimiento a todas y cada una de las denuncias que se han interpuesto tanto ante la fiscalía anticorrupción federal como estatal, en donde se busca esclarecer el fuerte desfalco económico que sufrió el Estado durante el sexenio pasado.
Dijo haber sostenido una reunión con María de la Luz Mijangos, Titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, para poderle explicar la gran cantidad de denuncias que se interpusieron ante esa instancia federal, lo cual permitió que los expedientes pudieran avanzar con mayor celeridad.