Solo en el municipio de Durango se tienen detectadas 10 zonas en foco rojo por alta incidencia delictiva, es por eso que se trabaja en coordinación con todas las instancias estatales y municipales, señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.
El presidente del organismo ciudadano consideró importante contar con la información sobre la incidencia, pues ello permite implementar acciones tendientes a disminuir estos focos.
“Ya (están) determinados de hecho los polígonos de alta incidencia delictiva, el municipio trae 10 pero el gobierno del estado a través de la secretaría de Gobierno ya dictaminó uno más amplio”, dijo Mojica Vargas.
Dijo que en estas zonas tendrán todas las acciones a nivel estatal, como la Fiscalía y las áreas de seguridad.
Mojica Vargas dijo que a nivel Estado no le han informado cuáles son las áreas que se tienen ubicadas con más incidencia delictiva, pero dijo que está seguro de que se trabaja en una estrategia a nivel estado para combatirla.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano está trabajando muy de la mano con las autoridades en el tema del suicidio, ya que con el programa Vive se tienen ubicadas las zonas con más incidencia en intentos de suicidio.