Al exhortar a la población a aprovechar el mes del testamento para poder acogerse a dicho documento que evita dejar los bienes sin una distribución al gusto de una persona que llega a fallecer, la magistrada presidenta Yolanda de la Torre precisó que se han promovido en el año 2 mil 790 juicios sucesorios en el Poder Judicial del Estado.
Así, existen 2 mil 177 juicios intestamentarios, aunado a los 513 testamentarios para contabilizar el total de los 2 mil 790 juicios sucesorios, lo cual se podría evitar si se pudieran dejar en orden los bienes a través de un testamento.
Subrayó la importancia de tener este documento, pues al dejar fehacientemente precisado a quién corresponderá cada bien se evita que en la familia se lleguen a presentar diferencias, las cuales llegan a provocar distanciamientos.
De la Torre hizo hincapié en la necesidad de acudir ante los notarios públicos para expedir los testamentos, justamente en septiembre, cuando se hace la promoción y se tienen importantes descuentos para facilitar el procedimiento que da certidumbre a las familias.
Reconoció que este tipo de procesos jurídicos resultan tortuosos y largos, lo que se puede evitar o prevenir a través de la formulación del testamento correspondiente.