Para finales del presente mes, se espera que una segunda calificadora emita su opinión respecto a las finanzas estatales, en un documento que se espera cuente con una perspectiva positiva, informó la secretario de finanzas, Cristina Orrante Rojas.
En el presente año, Durango ha recibido ya una primera calificación de una empresa del ramo, que colocó al estado con una perspectiva positiva, ellos aún y cuando se tenía pendiente la valoración de un crédito que se otorgó a diversas instituciones educativas de los cuales se tuvo que asumir la responsabilidad y se pagará en plazos, abundó la tesorera estatal.
De acuerdo con Orrante Rojas, se trabaja para lograr que se pueda obtener una mejor calificación y de esa manera los créditos que se lleguen a contratar en su oportunidad cuenten con mejores tasas de interés.
A finales de marzo, se emitió una primera calificación, la cual se dio en el marco de qué el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, colocó a Durango en semáforo verde, luego de que había estado en el semáforo rojo por el incumplimiento de pago de créditos a corto plazo, lo cual ocurrió al cierre del pasado sexenio.