Respaldarán Marisol y Esteban Economía Familiar con 12 MDP para Proyectos Productivos

Los proyectos productivos del programa salud y bienestar comunitario que se aplica en zonas vulnerables contará con 12 millones de pesos para fortalecer la economía de las familias, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso Rivera.

De esa manera son los de 41 proyectos comunitarios como panaderías, tortillerías, proyectos de primeros auxilios, gimnasios al aire libre y el fortalecimiento de la producción de café así como en la fabricación y venta de Block entre otros los proyectos productivos que serán alentados.

“Lo que de verdad nos interesa es el bienestar de las familias, jamás se había bajado esta cantidad de recurso para proyectos comunitarios, es un presupuesto histórico para los duranguenses que viene a mejorar la economía de los más vulnerables”, dijo la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso al destacar la colaboración de los DIF Municipales.

También se contempla respaldar la función de carne, huevo y hortalizas y la industrialización de derivados del cerdo y la producción y venta de piel de abeja.

Los productos proyectos productivos llegarán en esta ocasión a 20 municipios entre los cuales se encuentran Guanacevi, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Topia, canelas, Mapimí, Nazas, Ocampo, Simón Bolívar, Otáez, Tepehuanes, Poanas, Tlahualilo y Durango.

El alcalde José Antonio Ochoa, reconoció el  trabajo que está haciendo el Gobernador Esteban Villegas al buscar mejorar condiciones de vida a través de los proyectos productivos destinado a comunidades de alta marginación.

María de los Ángeles Gamboa, beneficiaria de una panadería en Cuencamé, agradeció a Marisol y a Esteban por tomarlos en cuenta con estos proyectos de gran impacto para las familias generando autoempleo; “antes no se nos tomaba en cuenta, hoy sí se cumplen las promesas”, expresó.