Las empresas que fueron afectadas por el secuestros de sus unidades por alumnos de la escuela Normal J. Guadalupe Aguilera registraron perdidas por arriba de 3 millones de pesos ya que tras la retención de vehículos estos fueron liberados sin su producto.
Ante dicha circunstancia se formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, informó el regidor de extracción cetemista, Humberto Santana, quien dijo que las empresas afectadas cuentan con trabajadores cuyo sindicatos forman parte dela central obrera CTM.
“Ya cuando una manifestación se convierte rapiña es una cosa totalmente distinta y eso es lo que están haciendo los muchachos de Aguilera con el pretexto de manifestarse y se baja la mercancía, después nos devuelven los camiones pero ya solos”, dijo el regidor.
Aseguró que las pedidas económicas alcanzaron más de 3 millones de pesos, pues las empresas afectadas son Coca-Cola, Bimbo, Barcel y Corona, entre otras, las cuales sufrieron el secuestro de vehículos de distribución de sus productos.
Santana dijo que las empresas presentaron sus denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Durango, por lo que se espera haya una consecuencia a los actos de rapiña de los involucrados.
Estas pérdidas los trabajadores las verán reflejas en las utilidades, aseguró el regidor y representante de la CTM en Durango.