El señor Gerardo Vitela originario de Gómez Palacio se vio en la necesidad de solicitar albergue en los espacios del DIF Municipal, ya que está realizando unos trámites en la ciudad de Durango y requería de ser alojado 10 días, sin embargo solo le permitieron estar tres días por lo que tuvo que dormir a la intemperie.
Aseguró que el personal del albergue San Isidro lo trató mal y por más que les dijo que requería de más tiempo lo sacaron a la calle pues el reglamento indica que solo se pueden quedar tres días las personas, sin embargo con la intervención de las autoridades se logró prorrogar el plazo.
“A mi se me hace una cuestión insensible porque tengo discapacidad motriz y la verdad no se vale “, dijo Don Gerardo, quien fue atendido por Fernando Ríos.
Durangos21 se comunicó con el departamento de comunicacion del DIF Municipal y se informó que el reglamento que se tiene es efectivamente dar tres días pero que también se está abierto a apelar al criterio ante la circunstancia.
Finalmente se comunicó que ya se estaba atendido al señor y se le daría albergue los días que esté en la ciudad de Durango