Inició el Congreso de Durango con la revisión de cuentas de los municipios para verificar si usaron los recursos se aplicaron en obras y programas
En sesión permanente del Congreso, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública inició el análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de revisar si los recursos públicos se aplicados .
Ante la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, la presidenta de la citada Comisión, Sughey Torres Rodríguez, dejó de manifestó el compromiso de revisar de manera detallada y puntual cada uno de los estados financieros de los 39 municipios, el gobierno del Estado y los organismos autónomos.
De esta manera, se analizó y aprobó el primer paquete integrado por los municipios de Otáez, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Guanaceví, Mezquital, Gral. Simón Bolívar, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Canatlán, Vicente Guerrero y Tepehuanes, las cuales presentan observaciones mínimas por solventar, rechazando la de Mapimí.
Previo al estudio de las cuentas públicas, las y los diputados locales definieron el criterio bajo el cual se llevará a cabo todo el proceso de revisión de los recursos públicos, ya que se contempla el análisis de dos administraciones municipales.