En el marco de las actividades del Grito de Independencia, las autoridades municipales implementarán retenes antialcohol, en donde se buscará que si se detecta un conductor en estado de ebriedad, sea sustituido por algún familiar sin que se le multu, anunció Toño Ochoa.
El presidente municipal señaló la necesidad de aplicar este operativo para lograr prevenir accidentes, toda vez que con motivo de la celebración del Grito de Independencia, muchas personas consumen alcohol, y eso genera riesgos, los cuales se busca meditar con esta medida.
De esa manera, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, implementarán los retenes, aunque en esta ocasión no se aplicarán las multas y se buscará que algún familiar de la persona detectada en estado de ebriedad, pueda continuar con su camino.
El alcalde también señaló que se busca la implementación de un operativo en para detectar a motociclistas que carecen de casco y que en muchas ocasiones circulan en compañía de varias personas en el frágil vehículo.
En este caso, serán sancionados los motociclistas y cuando estos paguen la multa habrán de recibir un casco, pues el interés de la autoridad es prevenir accidentes fatales, los cuales llegan a ocurrir ante la carencia de este equipo mínimo para dar seguridad.