Hasta 400 iniciativas se encuentran en el rezago legislativo, por lo que se procedió a realizar algunos cambios en las presidencias de las comisiones, informó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
La medida pretende lograr destrabar las diversas iniciativas que tienen que ser dictaminadas en las diversas comisiones con las que cuenta el Congreso del Estado para abordar cada caso.
La legisladora señaló haber promovido el cambio en la Comisión de Puntos Constitucionales, pues su presidente se encuentra mal de salud, y ello ha impedido la reuniones del grupo de trabajo que encabeza y en donde existen algunas iniciativas importantes sin ser dictaminadas.
La legisladora refirió la existencia de hasta 60 iniciativas por comisión las cuales han quedado sin ser abordadas, inclusive refirió a la existencia de iniciativas presentadas por el ex gobernador José Aispuro, las cuales se habrán de desechar.
Amaya Rosales manifestó su interés por lograr superar el rezago legislativo existente para contar con un mayor trabajo al interior de la legislatura estatal.