El gobierno de la República apoyará a Durango para enfrentar los efectos que ha dejado la sequía en el campo, estimó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República recordó haber acudido ante la Secretaría de Gobernación para solicitar se declare estado de emergencia por sequía al Estado de Durango, y en ese contexto reconoció la petición emitida ya por el Congreso del Estado para lograr esa declaratoria.
De acuerdo con la senadora, los apoyos podrían empezar a llegar al estado de Durango durante el presente mes, y estos pueden corresponder a entrega de forraje e inclusive agua para el consumo humano pues las condiciones que se presentan en la entidad son difíciles.
La legisladora de la Cámara Alta, observó mayor problema en los municipios de Durango, Canatlán y Vicente Guerrero, entre otros, en donde el estiaje ah dejado daños en la agricultura y las actividades productivas que desarrolla la población.
Reiteró su certidumbre de contar con el respaldo del gobierno de la República y de qué se limita una declaratoria de emergencia para acceder a programas emergentes que respalden a los productores duranguenses.